Llevarán SEDESOL y CFE electrificación a zonas de pobreza extrema

  • Mediante convenio marco de colaboración, atenderán a 17 municipios en beneficio de 61 mil 568 habitantes

 

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron un convenio marco de colaboración para llevar electrificación a 17 municipios considerados de pobreza extrema.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, reveló que el beneficio será para 61 mil 568 personas, que representan al 37 por ciento de la población que actualmente carece del servicio. Antes habrá una evaluación del método más conveniente: ampliación de red aérea, subterránea y los módulos solares individuales.

Con el acuerdo firmado entre el servidor público estatal y el gerente general de la CFE Distribución Oriente, Raúl Usla López, se implementará el Programa Nacional para el Desarrollo de Electrificación (PRONADEEL).

De esta manera serán atendidos Pánuco, Ozuluama, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Álamo Temapache, Tihuatlán, Papantla, Zongolica, Atzalan, Tezonapa, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Las Choapas.