Presidente refrenda compromisos de seguridad y salud con los veracruzanos

Papantla, Ver., 30 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz, donde manifestó su preocupación por la inseguridad en este estado y reiteró que atender sus causas es una de sus prioridades.

Tras condenar los hechos recientes en Coatzacoalcos, el mandatario sostuvo que se deben a la descomposición social y la desintegración familiar originadas en el periodo neoliberal.

Otra de sus ocupaciones, dijo, es garantizar a todos los mexicanos el acceso a la salud; medicamentos y atención médica gratuita, motivo por el cual realiza visitas a las 80 unidades médicas rurales del programa IMSS Bienestar.

El Mandatario realizó un recorrido por los Hospitales rurales, Plan de Arroyos del municipio de Atzalan, y Papantla en Veracruz.

Ahí, anunció que mejorará el sistema de salud pública en las vertientes de derechohabientes y población abierta.

Acompañado del Gabinete de Salud enumeró cuatro acciones fundamentales con un incremento presupuestal de 40 mil millones de pesos el próximo año:

Medicamentos en hospitales y centros de salud sin cuadro básico.
Médicos, enfermeros y especialistas en todas las unidades médicas.
Optimización de la infraestructura.
Basificación de trabajadores.

Con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció nuevos tabuladores de pago y sueldos integrados crecientes en un 10, 15 y hasta 20 por ciento adicional al salario de los especialistas que trabajen en comunidades apartadas.

Al hablar sobre la aplicación de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, informó que 13 mil centros integradores de servicios acercarán servicios a las más de 250 mil comunidades e instalarán red de Internet y telefonía celular ya que actualmente solo el 25 por ciento del país tiene conectividad.