Agradece gobernador todo el apoyo del Presidente a Veracruz

  • En Papantla, 47 mil 583 beneficiarios con estrategias de Bienestar; 8 de cada 10 hogares
  • Atzalan, el mejor ejemplo de coordinación de los gobiernos en aplicación de programas sociales

 

Papantla, Ver., 30 de agosto de 2019.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los hospitales IMSS Bienestar de Atzalan y Papantla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el mandatario nacional ha cumplido la mayoría de los compromisos asumidos con Veracruz, por lo que agradeció su apoyo y acompañamiento en estos nueve meses de gestión.

En Papantla, el Presidente de la República dio a conocer que son 47 mil 583 beneficiados con los programas sociales, lo que significa que ocho de cada 10 hogares están recibiendo el respaldo del Gobierno Federal y el propósito es que sean todos. Asimismo, hay 2 mil 438 sembradores con empleo y van a ser más, con trabajo seguro para todo el sexenio.

El Ejecutivo estatal informó que cientos de miles de adultos mayores veracruzanos tienen una pensión; mientras que hay registrados más de 60 mil becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y 190 mil estudiantes de bachillerato cuentan con las Becas “Benito Juárez”.

Por otra parte, aseguró que Atzalan es el mejor ejemplo de que los tres niveles de Gobierno están aplicando recursos y devolviendo a la gente la confianza en las instituciones.

Gracias a ello, en la zona de Tlapacoyan, Jalacingo, Tenochtitlán, Villa Aldama, Las Minas y Martínez de la Torre se impulsan diferentes acciones, sobre todo de vivienda, electrificación e infraestructura carretera. “De esta manera es como estamos atendiendo las problemáticas de toda esta región”.

Con un incremento 40 mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá garantizar la distribución de medicamentos, aumentar el número de médicos y enfermeras, mejorar las instalaciones y otorgar mantenimiento y basificación de todos los trabajadores.

Con esta gira, López Obrador concluye los Diálogos por la Salud en los seis hospitales rurales IMSS Bienestar, cumpliendo con un principio de la Cuarta Transformación: el conocimiento de los problemas como el elemento clave para poder actuar y transformar; ahora, con un rumbo claro, un rumbo que marca hacia el porvenir y nunca hacia el ocaso.