Certeza jurídica para 450 parejas y sus familias

Se celebró este sábado la Segunda Campaña de Bodas Colectivas

 

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2019.- Apoyar a las familias es una labor elemental y nuestra responsabilidad, pues gracias a ellas la sociedad se mantiene unida, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la Segunda Campaña de Bodas Colectivas organizada por la Dirección General del Registro Civil y el Ayuntamiento de Xalapa. Tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Ante las 450 parejas que oficializaron su unión para brindar certeza jurídica a sus familias, dijo que la vida en común implica responsabilidad y convivencia en un marco de respeto y tolerancia: “El Ayuntamiento aporta lo que le corresponde, al impulsar el desarrollo de la ciudadanía a través de centros deportivos y educativos, áreas verdes y espacios públicos para reunirse a disfrutar”.

El Presidente Municipal, quien fungió como testigo de honor de algunos contrayentes, expuso que el matrimonio es un paso necesario para brindar certeza jurídica a las hijas e hijos, quienes tienen derecho a un reconocimiento oficial: “Es un paso para generar más comunidad y vida social en armonía en el municipio”.

Lucía Ojeda Filete y Vidal Montero Luna, beneficiarios de esta campaña, expresaron que firmar su Acta de Matrimonio significa un compromiso serio y la obligación de apoyarse el uno al otro.

“Se dio la oportunidad. Me dijo que nos íbamos a casar y no lo tomé en serio, hasta que llegó con los documentos, la solicitud de análisis y hasta con fecha para firmar el acta. Ahorita que ya estoy aquí siento la responsabilidad que significa”, agregó Lucía.

Raymundo Hernández Utrera también aprovechó para formalizar su relación, tanto con su esposa como con su hija de apenas tres meses, para dar un valor legal y oficial al amor que existe entre los tres: “Es una manera de fortalecer a nuestra familia”.

Asistieron la regidora Ana María Córdoba Hernández y los regidores Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez.

Por el Registro Civil, la subdirectora Dea Hernández Castillo; el jefe del departamento de Capacitación y Cultura Registral, Omar Azuara Jiménez, y el oficial encargado del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.