Se invierte 40 millones en colectores pluviales en Casa Blanca

  • Además, se realiza la pavimentación del Circuito Amazonas- Monte Sinaí

 

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), construye en la colonia Casa Blanca los colectores pluviales Amazonas y Coatzacoalcos, que permitirán canalizar adecuadamente el agua de lluvia, evitar encharcamientos, inundaciones y situaciones de riesgo para la población.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido expuso que con ello se mejorará sustancialmente la infraestructura hidráulica y sanitaria de la zona este de la ciudad, pues en el colector Amazonas, cuarta etapa, se ejerce 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Esta acción que se realiza en las calles Himalaya y Caucaso tiene una extensión de 300 metros lineales. Incluye tuberías y estructuras de alivio, que son las cajas de unión, deflectoras y rompedoras de velocidad.

La funcionaria explicó que también, con un presupuesto de 20 millones de pesos del FISM, se construye en la calle Coatzacoalcos la tercera etapa de este colector pluvial, que tendrá una extensión de 320 metros, además de que se llevan a cabo acciones de drenaje sanitario.

Sulekey Hernández manifestó que también se pavimenta el Circuito Amazonas-Monte Sinaí, que conectará vehicularmente la calle Montes Tauro con Potrero, lo que permitirá contar con una arteria para el desahogo vial en esta zona, pero sobre todo de conectividad peatonal y áreas seguras bien iluminadas. En esta calle se ubican escuelas y áreas verdes que requieren de esta infraestructura urbana.

La obra contempla la instalación de una base hidráulica, reparaciones en tragatormentas, tendido de pavimento hidráulico y alumbrado. Se construye con una inversión de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También se tiene programada áreas verdes para actividades recreativas, lo que beneficia a la comunidad escolar de la zona y familias en general.

Se prevé que las tres obras concluyan en diciembre y que con ello se beneficie a numerosas familias de este sector de la ciudad, concluyó.