Gobiernos estatal y municipal conjuntarán esfuerzos para realizar acciones de protección en el Parque Natura

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2019.- Para conocer la situación que guarda el Parque Natura y que los gobiernos estatal y municipal impulsen acciones para su protección, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizaron un recorrido por este espacio, que forma parte del Área Natural Protegida El tejar-Garnica.

El Edil expuso que se buscará mejorar el parque con el mantenimiento adecuado de las áreas deportivas y de esparcimiento, así como con trabajos de limpieza en los que se buscará involucrar a la sociedad, pues se trata de un pulmón de la ciudad y hábitat de diversas especies de aves y mamíferos.

Dio a conocer que para reforzar las condiciones de seguridad, el Ayuntamiento colocará lámparas LED, además de que con apoyo del gobierno estatal podría instalarse un módulo de seguridad.

“Debemos realizar actividades para atraer a más estudiantes. Eso nos ayudará a que la gente se enamore del parque, asista y lo cuide. Tenemos que promover que haya más visitas y habilitar vehículos gratuitos para que la gente venga”.

Hipólito Rodríguez manifestó que autoridades, iniciativa privada y sociedad deben participar de manera corresponsable para mejorar los espacios verdes de la ciudad.

El ANP El Tejar-Garnica está conformada por tres fracciones separadas con una superficie de casi 90 hectáreas; una de ellas, el Parque Natura.

Asistieron la secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, y la directora general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Élida Reyes Fentanes.