Lleno total en la Ceremonia del Grito en Xalapa

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2019.- El mal tiempo y la revisión rutinaria con arcos de seguridad no aminoro el entusiasmo para que los xalapeños asistieran por cientos a la Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno estatal.

Una gran mayoría vistiendo los colores patrios, haciendo sonar las cornetas u hondeando sus banderas disfrutaban de la actuación de grupos musicales que amenizaban la fiesta de todos los veracruzanos y todos los mexicanos.

En la hora señalada apareció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar su primer grito de independencia; entre aplausos y gritos de alegría fue recibido por los presentes.

Llegado el momento, lanzo la arenga: “Pueblo de Veracruz, muera el mal gobierno y que nunca vuelva, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Allende!,¡Viva Aldama!,¡Viva Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortíz de Domínguez!,¡Viva Hidago!, ¡Viva México!”; los presentes le secundaron con un “¡Viva!”.

A continuación los juegos pirotécnicos iluminaron la noche con destellos multicolores para dar paso a los grupos que amenizaron la fiesta mexicana que se desarrollaba.

Como colofón se proyectaron sobre las fachadas del Palacio de Gobierno un multitud de imágenes alusivas a la fecha; acompañadas con música que hicieron la delicia de la gente.