Presentan Sexto Festival “Changos y Monos Tesoros de los Tuxtlas”

  • Evento único enfocado a preservar los recursos naturales y la vida silvestre
  • Se realizará del 11 al 13 de octubre en Catemaco

 

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el Sexto Festival “Changos y Monos Tesoros de los Tuxtlas”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en el parque Francisco I. Madero del municipio de Catemaco, a fin de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación de la vida silvestre.

La integrante del comité organizador, Jessica Swanson Santiago, destacó que el evento está dedicado a los árboles de Ojoche y la Palma de Chocho, que forman parte de la reserva de la biosfera de los Tuxtlas; en tanto que los anfitriones son los monos araña y aullador, mamíferos de México en peligro de extinción.

Por su parte, el investigador del Instituto de Ecología, Juan Carlos Serio Silva, agradeció el trabajo promocional de esta edición por parte de SECTUR y de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), enfatizando los esfuerzos y apoyos también de organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y Gobierno del Estado.

Finalmente, la representante de Selva del Toztlan, Edith Carrera Sánchez, informó que participan mujeres de 19 comunidades de la región de los Tuxtlas, quienes por vivir en contacto con el bosque donde se albergan las especies de los primates, se involucran en actividades de protección del entorno ambiental que implica flora, fauna y la vida humana.