Este fin de semana, Oktoberfest Xalapa 2019

  • Se espera que más de 6 mil visitantes disfruten de la oferta gastronómica y de productos que se ofrecerá

 

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2019.- Para generar derrama económica y promover los productos locales, la Dirección de Desarrollo Económico participa en el Oktoberfest Xalapa 2019, el festival de la capital, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre de 10:00 a 22:00 horas en el campo de beisbol de la Universidad Veracruzana (UV).

El jefe del Departamento Municipal de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez explicó que en el marco del prelanzamiento de la campaña Consume lo Nuestro, la dependencia realiza eventos mensuales dedicados a la promoción de productos locales.

Dijo que con estrategias como esta se busca reactivar la economía y generar derrama económica en la ciudad, además de ofrecer actividades atractivas para quienes visitan el municipio los fines de semana.

De acuerdo con el organizador del evento, Armando Vega Guzmán la edición pasada del festival congregó a cerca de 5 mil 800 asistentes y este año se esperan recibir a más de 6 mil.

Dio a conocer que el costo de entrada será 60 pesos, mientras que las y los menores de 12 años, así como las personas adultas mayores podrán ingresar de forma gratuita. Explicó que el boleto incluye el acceso a talleres, actividades culturales y conciertos, así como la entrega de un vaso conmemorativo a los primeros 3 mil asistentes.

En la tercera edición del Oktoberfest Xalapa 2019, el festival de la capital, participarán más de 50 expositores de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, así como de la Ciudad de México y municipios como Papantla, Coatepec, Xalapa y Veracruz, con diversos productos artesanales.

Además se tendrá una muestra gastronómica y un módulo de la Embajada de Polonia, país invitado, para compartir su cultura.