Sefiplan anuncia que comenzará a saldar deuda del ISR de la UV

  • José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan, dictó una conferencia en el marco de la 48ª Asamblea de la ANIDIE y ahí realizó el anuncio
  • Se trata de “un gran esfuerzo que vale mucho la pena y mucho más por la Universidad Veracruzana”, dijo

 

David Sandoval Rodríguez

 

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan), comenzará a saldar la deuda ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Universidad Veracruzana (UV), pendiente desde 2014.

José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan, dictó una conferencia en el marco de la 48ª Asamblea de Directivos de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (ANIDIE), celebrada en la Facultad de Economía de la UV, y antes de iniciar con su ponencia realizó el importante anuncio:

“Desde hace meses hemos estado platicando con la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el SAT, para atender los adeudos de la Universidad. Estamos en condiciones para iniciar a saldar los pagos de ISR desde 2014 en este mismo mes”, dijo Lima Franco.

Egresado de la Universidad y de la propia Facultad de Economía, Lima Franco explicó el orgullo que le representa “estar aquí y poder dar esta noticia. Sabemos que la Universidad Veracruzana viene cargando con una deuda muy importante de administraciones pasada, que no es culpa de la UV sino de la situación financiera de años anteriores”, señaló.

También explicó qiue se trata de “un gran esfuerzo que estamos haciendo en el gobierno, es un esfuerzo que vale mucho la pena y mucho más por la Universidad Veracruzana. Quería comenzar con esa buena noticia”, recalcó el titular de la Sefiplan.

El pronunciamiento fue recibido con beneplácito y aplausos por la comunidad universitaria presente, encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara y los tres secretarios universitarios: Magdalena Hernández Alarcón, Académica; Salvador Tapia Spinoso, de Administración y Finanzas, y Octavio Ochoa Contreras, de Desarrollo Institucional.

Lima Franco dictó la conferencia “Orden y transparencia financiera al servicio de Veracruz”, con la que iniciaron las actividades de la 48ª Asamblea de Directivos de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (ANIDIE).

El funcionario del gobierno estatal también explicó que la acción a favor de esta casa de estudios es resultado de los convenios de coordinación administrativa con el SAT.