Celebra CECyTEV 25 aniversario; refrenda su compromiso de seguir trabajando por la excelencia educativa

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) celebró su 25 aniversario y refrendó el compromiso de seguir trabajando por la excelencia educativa.

Este subsistema inició en 1994 en los municipios de Papantla y Tres Valles; actualmente atiende a 26 mil 800 jóvenes en sus 31 planteles con apoyo de mil 136 trabajadores, entre docentes, directivos y administrativos.

La directora general del CECyTEV, Ruth Jaquelín Rosa Cruz, destacó que gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Dirección de Patrimonio del Estado, fue posible adquirir un terreno para construir las oficinas centrales.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseguró que el Gobierno del Estado contempla a la educación como parte medular de las políticas públicas, por ello la importancia de seguir los enfoques de la Nueva Escuela Mexicana.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos a 59 trabajadores por 20 y 25 años de servicio; también a las alumnas Danery Pérez Fuentes y Geyma Nataly Núñez Leónides por destacar en los primeros lugares, a nivel nacional, en concursos de cuento.