Reactiva Ayuntamiento las bibliotecas municipales

  • Se han distribuido en casi 200 primarias 22 mil ejemplares de la antología Tren Musical de Palabras

 

Víctor Manuel Domínguez Meza

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2019.- Con una inversión de casi 600 mil pesos, este año se han hecho acciones de rehabilitación y remodelación en las bibliotecas municipales y se entregado al personal equipos de cómputo, copiadoras e impresoras para mejorar el servicio, gracias a las gestiones del personal de la Subdirección de Educación y la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización.

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, manifestó que derivado de ello se ha triplicado el número de personas que asisten a estos espacios a realizar tareas escolares, de investigación o lectura.

“Hay más participación de las niñas, los niños y sus padres. Tenemos actividades lúdicas y se ha potenciado el trabajo de los bibliotecarios”.

Informó que para contar con personal calificado, se conformó la Academia de Bibliotecarios Municipales, que permite a sus 56 integrantes efectuar un trabajo colaborativo en las nueve bibliotecas que dependen del Ayuntamiento: “Se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias y planificar programas”.

El funcionario dio a conocer que además se ha distribuido en casi 200 primarias 22 mil ejemplares de la antología poéticaTren Musical de Palabras, libro editado por el Gobierno Municipal.

Por último, refirió que con el objetivo de fomentar la lectura y reforzar la formación educativa de las niñas y niños, se realizan gestiones ante la federación para contar en las bibliotecas con libros infantiles y de poesía, además de que se ha recibido bibliografía de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).