Especiales

Tour de documental finlandés, Luz desde la Oscuridad se despide de Xalapa con dos cortos

  • Black Hole Mama y Love The Most serán presentados este lunes con la presencia de los directores
  • La cita es a las 18:00 horas, en el Aula Clavijero, entrada libre

 

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2019.- El tour de documental finlandés Luz desde la Oscuridad cerrará en Xalapa con el cortometraje Black Hole Mama (2017) de la fotógrafa y directora Heidi Piiroinen y Love the Most (2019) de Antti Seppänen, este lunes 25 de noviembre, en el Aula Clavijero.

Black Hole Mama es un documental muy personal en blanco y negro en el que se analizan los detalles de un barrio que se enfrenta a un profundo cambio. Los habitantes de un edificio destinado a la demolición echan de menos su comunidad y temen perderla para siempre. Al mismo tiempo, reflexionan sobre la vida y el papel que desempeñan en ella. Poco a poco, sus memorias e historias van tejiendo un tapiz en el que la agradable vida cotidiana se entrelaza con episodios más oscuros. Al final, todo se reduce a decidir qué llevar consigo y qué dejar atrás.

Nacida en 1978, Heidi Piiroinen se destaca por su trabajo como fotógrafa de prensa para el diario finlandés Helsingin Sanomat, el cual le ha hecho merecedora de varios premios. Su ópera prima documental, Black Hole Mama, debutó en el DocPoint Films Festival en 2017. Recientemente fue mostrado en el 58th Nordic Film Days Lübeck, en Alemania; en el Video Art Festival Turku y el Available Light Film Festival 2019, en Canadá.

El segundo documental que se presentará, Love The Most, presenta respuestas variadas y convincentes con respecto al amor, la vida y la muerte de los habitantes del pequeño pueblo de Real del Monte. Antti Seppänen recorre un largo camino para finalmente llegar a las colinas del Pueblo Mágico con una motivación: saber qué es Lo que Más Amas.

Ambos documentales se proyectarán este lunes 25 de noviembre, a las 18:00 horas en el Aula Clavijero, en la calle Juárez 55, en el centro de la ciudad, la entrada es totalmente libre. Al finalizar se realizará un conversatorio con la presencia de los directores para platicar con los asistentes y responder todas sus dudas.

También habrá un meet and greet en el Cuartel General, una cafentina ubicada en la calle Zamora #53, aquí podrán también conocer a los directores.

Categorías:Especiales, Xalapa