Sefiplan firma crédito con Banobras y BBVA por 19,550 millones de pesos

Para reestructurar deuda pública de Veracruz

José Luis Lima Franco, titular de la Sefiplan, con los representantes de BBVA, con quienes signó un crédito por 2 mil millones de pesos.

Jalapa, Ver., 29 Nov.- Este jueves, la Secretaría de Finanzas y Planeación formalizó cuatro contratos de apertura de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y con BBVA, correspondientes al proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, que el Gobierno lleva a cabo con la autorización de la LXV Legislatura.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, los contratos con Banobras fueron signados, uno, por 10 mil millones de pesos y, el segundo, por 7 mil 500; mientras que los de BBVA fueron cada uno por mil millones de pesos.

El proceso de reestructuración tiene por objeto que Veracruz fortalezca sus finanzas para el 2020 y los próximos años, mediante la renegociación de los empréstitos heredados por administraciones pasadas, con condiciones más favorables para la entidad.

Estas líneas fueron suscritas a un plazo de 20 años a tasa variable, a razón de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a 28 días que publica el Banco de México, más la sobretasa expresada en puntos porcentuales, aplicable a la estimación que dictamine las calificaciones que emitan las agencias de riesgo crediticio a la reestructura del refinanciamiento, expuso Lima Franco.