Xalapa

Expo-venta Rosca de Reyes 2020, en el parque Juárez

El lunes 6 de enero, a las 12:00 horas;

se regalará rosca a los asistentes

 

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2020.- Con la participación de 40 expositores, del 4 al 6 de enero se realizará en la explanada del parque Benito Juárez la Expo-venta Rosca de Reyes 2020, en la que panaderos de Xalapa, Coatepec y Xico presentarán sus recetas de este pan que, por tradición, las familias adquieren en estas fechas.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, informó que además se ofrecerá chocolate tradicional y artesanal para complementar la oferta gastronómica.

El funcionario destacó que 80 por ciento de los expositores son de la ciudad, pero habrá toda una variedad de presentaciones de la Rosca de Reyes, por lo que se espera gran afluencia al evento que se desarrollará de 09:00 a 21:00 horas.

“La población podrá encontrar roscas escarchadas, con ate; rellenas de queso, mermelada, cajeta, chocolate o tradicionales. Lo que buscamos con esto es fomentar el consumo de productos de la región y fortalecer la economía del municipio. En este festival brindamos un espacio al empresariado para exhibir y comercializar lo que hacen”.

Por último, Gerardo Martínez detalló que el festival que forma parte de la campaña Consume lo Nuestro Xalapa se inaugurará este sábado a las 12:00 horas, y el lunes 6 de enero, a partir del medio día, se regalará Rosca de Reyes a los asistentes.

Categorías:Xalapa