Universidad

DADUV realiza Torneo Interfacultades de Futbol en Línea

  • Participan alumnos de la región Xalapa; el certamen entró en ronda de liguilla 
  • La final se jugará presencialmente, tras la contingencia sanitaria

 

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2020.- Con éxito se lleva cabo el Torneo Interfacultades de Futbol en Línea FIFA 20, que organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) entró en ronda de liguilla y la gran final será presencial, una vez que pase la contingencia sanitaria.

Dirigido a alumnos de la región Xalapa de la UV, la justa denominada eSports con el lema “Quédate en casa”, reunió a 30 equipos, de los cuales ocho ya están en la ronda de cuartos de final.

Alfredo Torres Núñez, instructor y coordinador del torneo por parte de la DADUV, informó que los participantes fueron ubicados en seis grupos de cinco equipos cada uno, avanzando a la liguilla los primeros lugares y los dos mejores segundos.

Los clasificados a cuartos de final son: Medicina (Aldair Olazo Segura); Estadística (Eric Michel Paulino Arce); Administración (Miguel David Cortés Ibarra); Arquitectura (Sebastián Pineda Alarcón); FCAS (Joaquín Antonio Hernández); Pedagogía (Juan González); Arquitectura (Paúl Cordero González) y Química Clínica (Joshua Rebolledo Hernández).

La gran final se jugará en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, en fecha por definir, con premiación para el campeón y subcampeón, con trofeos y medallas; el campeón tendrá participación en un torneo similar denominado PES2020, que a nivel nacional organizará el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Categorías:Universidad