Xalapa

Se extiende convocatoria del Concurso de Cuento Historias de Niñas Extraordinarias

Los textos se recibirán

hasta el 31 de agosto

 

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2020.- Para dar oportunidad a más niñas y niños de participar en el quinto Concurso de Cuento Historias de Niñas Extraordinarias, se extendió el plazo de recepción de trabajos hasta el 31 de agosto de 2020, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González.

De acuerdo con la funcionaria, los cuentos deberán centrarse en temas que promuevan a la niña como protagonista, plasmen sus preocupaciones, sueños, anhelos, las situaciones que enfrentan y reflexiones acerca de lo que significa e implica ser niña en la actualidad.

Recordó que podrán participar niñas de 6 a 15 años con residencia en el municipio y que cursen la primaria o secundaria, y también niños, siempre y cuando su cuento contemple la temática previamente mencionada.

Dijo que el concurso se divide en tres categorías por grupos de edad: de 6 a 8 años, 9 a 12 y 13 a 15 años.

Para la inscripción de los trabajos se requieren los siguientes datos: título del cuento, nombre completo de la autora, edad, nombre de la escuela, grado, grupo y algún número de teléfono y dirección de contacto de la madre, padre o persona tutora.

Los textos deberán enviarse en formato Word, con fuente Arial a doce puntos e interlineado 1.5, paginado y sin ilustraciones, con una extensión máxima de tres cuartillas y mínima de una.

Es necesario cuidar la ortografía y la gramática; además, las propuestas deberán ajustarse al formato narrativo del cuento, es decir, deben tener una introducción, un desarrollo y un final, y contar con personajes.

Los trabajos se recibirán en los correos inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx y concursocuento2018@gmail.com hasta el 31 de agosto de 2020, nueva fecha de cierre de la convocatoria.

Finalmente, reiteró que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, textos que junto con las menciones especiales, formarán parte de la quinta edición del libro Historias de Niñas Extraordinarias. La premiación se desarrollará el 12 de octubre de 2020 en el Palacio Municipal.

Categorías:Xalapa