Columnas

Reunión de SEP con SNTE y CNTE sobre inicio de clases

Benjamín Domínguez Olmos

* La Coordinadora rechazó el plan de la SEP para el retorno
* Clases a distancia por televisión en agosto 24: Moctezuma
* Papa Francisco llama a ayudar a Líbano para superar crisis
* 135 los muertos y 5 mil heridos, por la explosión en Beirut
* Los daños oscilan de 3 a 5 mil millones de dólares: Abboud
* Comercio, México y EU, cayó 21.3% el mayor en 11 años
* Twitter y Facebook sancionan a Trump por desinformación

 

Amor: Neruda supo decirlo: “Eres lo que está dentro de mí y está lejano”… “Lo que amorosamente llevas a la cautividad, amorosamente te lleva a ser cautivo”… “El amor es para gozar, sufrir y saborear la vida. Lo demás, para calmar el apetito”… (Froylán Flores Cancela)

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que se reúna con integrantes del SNTE y la CNTE y les informe sobre el plan de inicio del ciclo escolar 20-21.

Ello ocurre luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazaron el plan de la SEP para el inicio de clases, el cual se realizará a distancia a partir del 24 de agosto.

“Hace falta más comunicación, voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE, que se logre un consenso; se va a avanzar, no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases”, expresó.

“En el caso de los maestros van a seguir recibiendo sus salarios, prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral. Es un asunto de información acerca de los contenidos educativos, son de los libros de textos”, argumentó el Ejecutivo Federal.

El titular de la SEP informó el lunes pasado que el país iniciará el nuevo curso escolar el 24 de agosto con clases a distancia emitidas por televisión, hasta que la pandemia de COVID-19 permita el regreso físico a clases.

Comentarios a vuela pluma

El papa Francisco realizó un llamado a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave crisis que atraviesa tras la gigantesca explosión de este martes en el puerto de Beirut que causó un centenar de muertos y miles de heridos. Durante la audiencia general, que se celebra en la biblioteca del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro debido a la pandemia de COVID-19, Francisco pidió rezar por las víctimas y sus familias y que todos sus componentes políticos, sociales y religiosos puedan afrontar este momento trágico y doloroso, además de recordar que la explosión destruyó además una parte de la ciudad… El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de cinco mil los heridos, 24 horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó a Efe una fuente del Ministerio de Salud. La fuente, que pidió el anonimato, declaró que hay “135 entre muertos y desaparecidos” y que los heridos superan los cinco mil. Pocas horas antes, el ministro libanés de Salud, Hamad Hasan, indicó a medios locales de que los muertos eran 113 y cerca de cuatro mil los heridos. Por su parte, el gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó que más de 200 mil personas se han quedado sin casa tras la explosión que el martes causó más de un centenar de muertos y miles de heridos en la capital libanesa. En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los tres mil o cinco mil millones de dólares… De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el comercio total entre México y Estados Unidos, disminuyó 21.3 por ciento durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2019. El monto total de exportaciones e importaciones entre ambas naciones ascendió a 243 mil 91 millones de dólares. Ello significa la mayor caída de este indicador para un periodo similar desde hace 11 años. El descenso se atribuye a la pandemia de COVID-19 como la principal causa por la que el comercio se detuvo o se realizó de manera parcial… Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente Donald Trump, al considerar que el contenido relativo al COVID-19 era “información falsa“. En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron “aseveraciones falsas” y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia. Twitter también ocultó dicho video de Trump en entrevista con Fox News, pero de la cuenta de campaña “Team Trump”. Un portavoz de la red social indicó que no se podría volver a tuitear desde esa cuenta hasta que el video fuera eliminado.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Hamad Hasan, Donald Trump, Esteban Moctezuma, Marwan Abboud

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: