Salud

Tomar baños de sol durante el confinamiento ayuda a regular el sueño y equilibrar el estado de ánimo

Portrait of cheerful teenage Caucasian girl sitting at table, leaning on arms, looking at camera and smiling outdoors

Veracruz, 06 de agosto de 2020.- La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general, tomar baños de sol durante el confinamiento.

En este sentido, los rayos de sol ayudan a la producción de melatonina y serotonina, hormonas importantes para regular el sueño y equilibrar el estado de ánimo, explicó la encargada de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Carolina Gutiérrez Gómez.

Asimismo, la especialista señaló que es importante que los baños de sol sean en periodos de entre 10 y 20 minutos, ya sea antes de las 10 de la mañana o después de las cuatro de la tarde, de dos a tres veces por semana; esto debido a que, si se toma sol en los horarios de mayor intensidad, puede ser perjudicial para la piel.

Además, la doctora Gutiérrez Gómez aconsejó cuidar la piel durante las horas de intensa radiación solar, usar bloqueador solar diariamente, cuya colocación debe ser 30 minutos antes de salir, y repetir la aplicación cada dos horas.

Del mismo modo, aseveró que es importante tomar las sesiones sol, pues la serotonina regula el estado de ánimo, el apetito e influye en el sueño al igual que la melatonina; un ejemplo de ello, es cuando el día se encuentra nublado y muchas personas sienten cierta melancolía o tristeza.

Finalmente, la doctora Carolina Gutiérrez Gómez recomendó tomar el sol en el patio para respetar la cuarentena por COVID-19, y aconsejó acatar las medidas de prevención que indican las autoridades de salud.

Categorías:Salud