Columnas

Biden aceptó la candidatura presidencial Demócrata

Benjamín Domínguez Olmos

* “Unidos superaremos esta etapa de oscuridad en EU”
* Ayer presentó su “plan para combatir el coronavirus”
* Trump ha “fallado en proteger a los estadounidenses”
* En juego: “carácter, compasión, decencia, sinceridad”
* Nuestro padre “nunca te defraudará”: Ashley y Hunter
* La SFP inhabilita por un lapso de dos años a “Nexos”
* La sanción, “declaración de hostilidad”: Aguilar Camín
* Y. Polevnsky critica a su dirigente por atacar al TEPJF
* Lástima, que se le ordene a Morena renovar dirigencia

 

Vida o vivir: Mientras alientes vida, como dice el poeta “no termines nunca, sólo aparenta concluir”… Vivir muchos años si no sabes vivirlos no es precisamente vivir muchas experiencias… Atenerse a las consecuencias no deja de ser un buen ejercicio de vida… (Froylán Flores Cancela)

 

Joe Biden aceptó oficialmente la candidatura presidencial del Partido Demócrata y, en su discurso en Delaware, dijo que “unidos podemos y superaremos esta temporada de oscuridad en Estados Unidos”.

“El presidente actual ha cubierto a Estados Unidos de oscuridad por mucho tiempo”, aseguró en sus palabras de apertura que apuntaron a Donald Trump.

“Demasiada rabia, demasiado miedo, demasiada división. Aquí y ahora, les doy mi palabra: si me confían la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos”, añadió.

Más adelante señaló que si Trump es reelegido “será lo que ha sido durante los últimos cuatro años”, y preguntó a los estadounidenses si eso es lo que quieren para sus hijos.

Según Biden, Trump “no asume ninguna responsabilidad” y “aviva las llamas del odio y la división”.

El candidato agregó que durante un segundo mandato de Trump él “se despertará todos los días creyendo que el trabajo sobre él, nunca de ustedes”.

Y preguntó:

“¿Es ese el Estados Unidos que quieres para ti, para tu familia, tus hijos?”, insistió. “Yo lo veo de otra manera: uno que sea generoso y fuerte, desinteresado y humilde. Es un Estados Unidos que podemos reconstruir juntos”.

Posteriormente, Biden se tomó un momento en su discurso de aceptación para agradecer al expresidente Barack Obama: “fuiste un gran presidente”, aseguró.

Biden, quien estuvo dos mandatos con Obama, dijo que los niños pueden admirarlo y agregó que no es algo que puedan hacer con Trump.

“Un presidente que nuestros hijos pudieron admirar y lo hicieron. Nadie va a decir eso sobre el actual ocupante de la Casa Blanca”, sostuvo.

Biden, presentó su plan para combatir el coronavirus este jueves, y les dijo a los electores que Trump ha “fallado en su deber más básico” de proteger a los estadounidenses ante el virus.

Desde que surgieron los primeros casos de covid-19 en Estados Unidos a principios de este año, la contienda electoral de 2020 ha estado dominada por la pandemia, lo que obligó tanto a Biden como a Trump a orientar sus campañas hacia el tema.

Biden dedicó una parte importante de su discurso de aceptación a la manera en que, de ser presidente, combatiría el virus.

El exvicepresidente, en una cruda reprimenda a Trump, dijo que implementaría pruebas rápidas de detección, fabricaría equipos de protección personal en Estados Unidos “para que nunca más estemos a merced de China u otros países”; se aseguraría de que las escuelas tengan los recursos que necesitan para reabrir y dejaría “la política de lado, quitaría el bozal a nuestros expertos”.

El candidato también se comprometió a imponer un “mandato nacional para usar mascarillas”.

“En resumen, haremos lo que debimos haber hecho desde el principio”, sostuvo. “Nuestro presidente actual ha fallado en su deber más básico…. Eso es imperdonable”.

Tras analizar las impactantes cifras de coronavirus hasta la fecha, Biden agregó que no hay necesidad de adivinar lo que vendría si Trump es reelegido en noviembre.

“Saben lo que pasará”, dijo. “Los casos y las muertes seguirán siendo demasiado altos. Más negocios familiares cerrarán sus puertas y esta vez para siempre. Las familias trabajadoras tendrán dificultades para sobrevivir y, sin embargo, el 1% más rico obtendrá decenas de miles de millones de dólares en nuevas exenciones fiscales”.

También señaló lo que, según él, está en juego en esta elección. Dijo que este año el “carácter”, la “compasión”, la “decencia”, la “sinceridad” y ––haciendo eco de lo que Obama dijo este miércoles–– la “democracia” están en la boleta electoral. “Y la elección no podría ser más clara”, dijo. No se necesita retórica, insistió.

Antes de su intervención, Biden fue presentado en un video que repasó la vida y carrera del exvicepresidente, y destacó su papel como padre, esposo y líder político.

Los hijos de Biden, Ashley Biden y Hunter Biden, hablaron antes de que su padre aceptara la candidatura.

“Queremos decirte qué tipo de presidente será nuestro padre. Será duro. Y honesto. Cuidadoso y con principios.

Él escuchará, estará allí cuando lo necesites. Te dirá la verdad incluso cuando no quieres escucharlo. Él nunca te defraudará”, dijeron juntos.

“Ha sido un gran padre y creemos que será un gran presidente”, acotaron. (Con información de CNN Español)

Comentarios a vuela pluma

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un lapso de dos años a la revista Nexos. Lo anterior fue detallado en una circular publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación.
La SFP ordenó a las dependencias y entidades de la administración federales “abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, SA de CV”. Sin embargo, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la revista no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular. Función Pública no dio más detalles acerca de los motivos de la inhabilitación a la revista, la cual fue fundada en 1978 y que es dirigida actualmente por el escritor Héctor Aguilar Camín. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aguilar Camín señaló que esta sanción es “una declaración de hostilidad del gobierno hacia esta publicación”, y que acudirán ante las instancias correspondientes para anular esta decisión. El director de Nexos señaló que la SFP se ocupa de un asunto publicitario realizado ante el IMSS y que ya fue resuelto hace dos años… Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN de Morena, acusó al presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar de portarse ‘incongruente’ frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Criticó que Ramírez Cuellar se pronunciara contra el TEPJF y sus magistrados, a quienes acusó de recibir sobornos, cuando fue el Tribunal Electoral el que validó su presidencia interina en Morena. Ello ocurrió luego de que la Sala Superior del Tribunal resolviera que Morena renueve su dirigencia nacional mediante una encuesta telefónica, lo que reprobó Alfonso, quien buscaba posponer elección de su presidencia interina… Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció sobre la orden emitida por el TEPJF al Movimiento de Regeración Nacional. “Es una lástima que la autoridad electoral tenga que ordenarle a Morena la renovación de su dirigencia a través de encuestas, cuando desde el año pasado nuestros presidente Andrés Manuel López Obrador nos lo sugirió como vía para asegurar que en Morena la gente siga mandando”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Yeidckol Polevnsky, Joe Biden, Donald Trump, Mario Delgado

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: