México

En el video de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento: AMLO

  • David León contribuía consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos.
  • Yo ya sabía de estos videos, desde hace cinco o seis días.
  • No sé exactamente si fueron reportados los recursos al INE, pero se va a saber.

 

Aguascalientes, Ags., 21 de agosto de 2020.- En su conferencia mañanera, desde el estado de Aguascalientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al video que se dio a conocer ayer donde aparece su hermano Pío recibiendo dinero del funcionario, David León. “Esto se explica como una reacción normal de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, señalo el mandatario.

Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, y el caso del señor García Luna, que está siendo juzgado en Estados Unidos, nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir: ‘Todos son lo mismo’.

En el caso del video de mi hermano con David León, hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos.

En aquellos casos, sin duda es extorsión, es ‘mordidas’ para obtener de manera ilícita recursos públicos. En el caso de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento.

Para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo.

Aportaron para que se compraran armas, para que se publicaran manifiestos, para contratar abogados que liberaran a los presos injustamente detenidos. Todas las revoluciones se hacen así, con la cooperación de la gente, manifestó el presidente.

Estos videos que se muestran son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y elecciones federales. Estos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo David León, afirma, contribuía consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos.

Asimismo indico, yo ya sabía de estos videos. “Desde hace como cinco días o seis, porque David León me buscó preocupado, había recibido una llamada donde le advertían que iban a salir estos videos”.

Le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad; y ayer que salen los videos me comento que iba a poner un mensaje explicando.

Yo le sugerí que no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos; que esperara a que se aclarara este asunto.

Nada tiene que ver este video con la elección presidencial del 2018, “para que no vaya a haber malas interpretaciones”, aclaro.

Además, pidió se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea.

A pregunta de reportero ¿Estos recursos fueron registrados, reportados ante el INE? No sé exactamente si fueron reportados, no tengo la información, pero en la investigación se va a saber; el origen del dinero, para qué se usaba, y cuál era el fin último, finalizo el presidente sobre el tema.

Categorías:México, Veracruz