México

Preparan diputados panistas una denuncia para que se investiguen los videos donde involucran a David León y Pío López

  • El diputado Carlos Castaños informó que exigirán a la FGR que los hechos sean investigados y castigados.

 

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020.- El Grupo Parlamentario del PAN informó que prepara una denuncia para que se investiguen por diversos delitos, los videos en donde aparece David León Romero entregando bolsas con dinero a Pío López Obrador.

En un comunicado, la bancada precisó que los delitos que deben ser investigados a raíz de dichos videos son: peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

A nombre de la bancada, el diputado Carlos Castaños Valenzuela dijo que reprueban cualquier acto de corrupción, “trátese de quien se trate y, por la gravedad de lo que se exhibe, exigirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley”.

Señaló que la FGR debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León y Pío López Obrador.

El vocero de la bancada panista comentó que la revelación periodística “pone en evidencia que este gobierno premia la corrupción, pues el que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba de ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país”.

Castaños Valenzuela insistió en que el combate a la corrupción no es como lo pinta Morena.

“No puede ser impunidad para los amigos y familiares, ni tampoco su combate debe enfilarse a la persecución de los adversarios del régimen, recordando los peores años del presidencialismo del siglo pasado”, añadió.

Categorías:México, Veracruz