México

Vamos a seguir insistiendo en limpiar de corrupción al país: Presidente

  • Que se esclarezcan los casos de corrupción de los dos sexenios anteriores
  • De ser necesario, que se investigue a David León y a Pío: López Obrador

 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura a favor de que se esclarezcan los casos de corrupción en los que están involucrados exfuncionarios de los dos sexenios que antecedieron a su gobierno.

“Vamos a seguir insistiendo en limpiar de corrupción al país”, aseveró el mandatario.

En un mensaje, a través de sus redes sociales, propuso que “todos los mexicanos conozcamos cómo operaba el gobierno de corrupción, cómo eran los gobiernos neoliberales, cómo se hacían jugosos negocios al amparo del poder, conocer toda la verdad”.

Sostuvo que deben recuperarse todos los bienes de la nación que fueron robados y aplicar castigos a los responsables.

“Lo que sucedió en el periodo neoliberal no tiene precedente. Es el saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México en estos últimos 36 años, desde 1983 hasta el 1 de diciembre de 2018. Siempre he dicho que el neoliberalismo es porfirismo pero con mucho en cuanto a corrupción; privatizaron bienes públicos, se apoderaron del gobierno, secuestraron al gobierno para hacer malos negocios para la nación, buenos negocios para un grupo”, enfatizó.

En cambio, el movimiento de transformación que encabeza se llevó a cabo con el apoyo del pueblo, esto es algo que lo diferencia de los actos de corrupción en los que incurrieron los gobiernos anteriores para aprobar la reforma energética, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Planteó que de ser necesario se investigue a David León Romero y a su hermano, Pío López Obrador, “porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado y yo también estoy en condiciones de declarar. No es la primera vez que lo haría, he estado muchas veces denunciando corrupción y he estado defendiéndome y he salido de la calumnia ileso”.

Categorías:México, Veracruz