Veracruz

Fuertes lluvias provocan inundaciones, derrumbes y socavones en la entidad

Jilotepec, Ver.- El socavón, en el tramo carretero La Concepción.- El Espinal, a la altura de la comunidad de San Martín, provocado por las intensas lluvias.

25 de agosto de 2020.- Las fuertes lluvias que afectaron a Veracruz provocaron inundaciones y socavones en diversas zonas de la entidad.

De acuerdo con Protección Civil de Veracruz, al menos 11 zonas tuvieron alguna emergencia por el desbordamiento de ríos y la intensa precipitación.

En Jilotepec se formó un socavón en el tramo carretero La Concepción- El Espinal, a la altura de la comunidad de San Martín, esto provocó el cierre de dicho tramo a la circulación.

En algunas zonas, el paso entre comunidades solo se puede realizar a pie.

En Coscomatepec, la carretera Huatusco -Coscomatepec sufrió un deslave en Barranca de Jamapa. Las autoridades continúan con las obras de remoción de lodo y piedras que cubrieron la vialidad.

En tanto, 74 viviendas inundadas así como una barda caída fueron las afectaciones en Córdoba.
En Amatlán de los Reyes, se contabilizan 15 casas inundadas.

Caminos rurales de  San Juan Texhuacán, así como en Zongolica, sufrieron derrumbes que los mantienen cerrados de manera parcial.

En la comunidad de Tecolotla de  Mixtla de Altamirano, una vivienda resultó afectada por la caída de una roca.
Otros derrumbes se mantienen en caminos y carreteras de las comunidades de Pocitos y Coabasto, del municipio de Cosautlán.

Categorías:Veracruz