Información General

Conforma INM grupo con personal a bordo de motocicletas para auxiliar a personas migrantes

  • Inicialmente, fueron asignadas 47 motocicletas a representaciones del INM en 11 entidades, 2 irían a Veracruz

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, conformó un grupo con personal a bordo de motocicletas para atender y auxiliar a personas migrantes nacionales y extranjeras que transitan sobre terrenos en los cuales vehículos de mayores dimensiones no pueden circular.

Inicialmente, fueron asignadas 47 motocicletas a personal de las oficinas de representación del INM en 11 entidades, principalmente en la región de las fronteras norte y sur del país. Fueron distribuidas seis en cada uno de los siguientes estados: Tamaulipas, Chiapas y Chihuahua.

En Baja California, Coahuila, Oaxaca, Sonora y Tabasco fueron asignadas cinco en cada entidad; dos más en Veracruz, una en Durango y otra en Nuevo León.

De manera que a través de este parque vehicular se promueven acciones tendientes a reforzar y hacer más eficientes las acciones de auxilio humanitario en la ruta migratoria del país.

Con este equipo los elementos del INM accederán a terrenos que no son transitables por vehículos de grandes dimensiones, lo que permitirá brindar una atención pronta ante una llamada de auxilio.

El personal motorizado del instituto fue capacitado por el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a fin de actuar en casos de contingencia, así como para brindar atención tanto en áreas urbanas como en zonas rurales o campo abierto.

Durante la clausura de la capacitación de dicho personal, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, subrayó la importancia de reforzar, a través de la preparación, equipamiento y disposición de herramientas, la labor humanitaria en favor de las personas migrantes.

Estas acciones forman parte del trabajo para mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego al respeto a los derechos humanos y bajo el principio del auxilio humanitario a las personas en contexto de movilidad.

Categorías:Información General