Veracruz

Establece Ayuntamiento mesa de diálogo con organizaciones de vendedores informales en busca de orden en el centro de la ciudad

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2020.- Para restablecer el orden, actualizar el padrón de los vendedores informales que laboran en el centro de la ciudad y darles la oportunidad de trabajar de manera equilibrada ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de los comerciantes.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, dio a conocer que se tendrán más reuniones para llegar a nuevos acuerdos que atiendan el interés colectivo, ya que el Gobierno tiene toda la intención de apoyar de manera equitativa a los vendedores en su necesidad por llevar ingresos a sus hogares.

Ante representantes de los vendedores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), manifestó que estas acciones, además de organizar el comercio es parte de la estrategia de seguridad y de salud contra la pandemia.

“La intención es que las cosas se restablezcan. Queremos que se logre armonía entre los comerciantes, los locatarios establecidos y los ciudadanos”.

El funcionario solicitó la participación de todos los involucrados y evitar la invasión de los espacios públicos. Este, dijo, es un ejercicio de compromiso como el que se tuvo con las organizaciones de tianguistas y se espera que con el mismo ánimo se logren acuerdos.

Por su parte, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, manifestó que se buscarán nuevas alternativas consensuadas por la autoridad y los comerciantes.

“Sabemos que hay quienes tienen la necesidad de salir a trabajar, pero también solicitamos que no existan abusos porque estamos en emergencia sanitaria. Tenemos que poner orden en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.

Categorías:Veracruz, Xalapa