Universidad

SAF reestructuró áreas sustantivas

  • El secretario Salvador Tapia Spinoso explicó que los cambios fortalecerán la conexión entre administración de calidad y actividad académica de la UV
  • Se designó a nuevos titulares de la Dirección de Recursos Materiales y del Departamento de Servicios Generales

 

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Salvador Tapia Spinoso, tomó protesta a los nuevos titulares de la Dirección de Recursos Materiales y del Departamento de Servicios Generales.

En la Dirección de Recursos Materiales designó al maestro Erick Hernández Velasco, con una amplia trayectoria dentro de la UV, mientras que en Servicios Generales asumió la encomienda la contadora pública Sonia Catalina Hernández Serna.

La ceremonia protocolar fue realizada este lunes en la Sala “Jenny Beltrán Casanova” justo después de la designación de los directores Generales de Recursos Financieros y Recursos Humanos, Eric Jesús Galindo Mejía y Evangelina Murcia Villágomez, respectivamente.

Tapia Spinoso realizó un reconocimiento al equipo que conforma esta secretaría universitaria, con quienes sesionó en esta ocasión mediante videoconferencia y también de forma presencial. Agradeció el compromiso que han mostrado y, sobre todo, llamó a reforzar el esfuerzo para concretar exitosamente sus tareas y metas.

“Debemos fomentar en la comunidad universitaria una cultura de la calidad. Máxime cuando, en el contexto nacional, los asuntos económicos y la gestión administrativa de las Instituciones de Educación Superior son objeto de un escrutinio cada vez más riguroso, lo que nos exige como nunca una gestión cuidadosamente planificada para lograr el óptimo uso de los recursos institucionales”, aseguró el funcionario.

Semblanza del director de Recursos Materiales 

Erick Hernández Velasco, es licenciado en Contaduría por la UV y en Contabilidad y Gestión Gubernamental por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de Ciencias Administrativas (IIESCA).

Entre 2001-2003 laboró como analista administrativo en la Dirección General de Desarrollo Académico (DGDA); y como responsable de Adquisiciones Promep, en el Departamento de Superación Académica, de 2004 a 2005.

Asimismo, ocupó el cargo de administrador del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) de 2005-2010. Fue administrador de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de 2010-2016; y administrador de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud, de 2016 a 2017.

De 2018 hasta la fecha, se desempeñó como jefe del Departamento de Servicios Generales de la UV.

Trayectoria de la titular del Departamento de Servicios Generales

Sonia Catalina Hernández Serna es licenciada en Contaduría egresada de la UV; y candidata a Maestra en Administración de Negocios por la Universidad de las Américas, Puebla.

De 2013 a 2018, se desempeñó como analista de la Dirección de Presupuestos; y enlace de la Dirección General de Recursos Financieros, de 2011 a 2013.

Apoyó como auditor en el Sistema de Calidad de la institución; y de 2018 a la fecha, fue administradora del Departamento de Servicios Generales.

También ha participado como asesor en el Consejo Coordinador Empresarial.

Categorías:Universidad