Universidad

UV renovó titulares en las direcciones de Recursos Humanos y Financieros 

  • Sara Ladrón de Guevara tomó protesta a Evangelina Murcia Villagómez y a Eric Jesús Galindo Mejía
  • Los exhortó a trabajar con compromiso, dedicación y esfuerzo en esta nueva encomienda

 

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2020.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, tomó protesta este martes a Evangelina Murcia Villagómez y a Eric Jesús Galindo Mejía como nuevos titulares de las direcciones generales de Recursos Humanos y Financieros, respectivamente.

En un acto celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, y en presencia de los titulares de las secretarías Académica, de Administración y Finanzas (SAF), y de Desarrollo Institucional, María Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, la Rectora felicitó a los nuevos funcionarios quienes ya se desempeñaban en áreas de la estructura organizacional.

En su mensaje, Sara Ladrón de Guevara los llamó a trabajar con compromiso, dedicación, esfuerzo y empeño, sobre todo ahora que inicia la cuenta regresiva hacia el final del periodo rectoral, mismo que concluirá en septiembre del año próximo.

Dijo que un año pasa muy rápido, por lo tanto los exhortó a sumar esfuerzos y no bajar la guardia, y reconoció que durante estos siete años que ha estado al frente de la máxima casa de estudios se han cosechado logros importantes y contundentes.

Comentó que tanto Evangelina Murcia y Eric Jesús Galindo están integrados en las metas institucionales, lo cual simplificará mucho el trabajo que desarrollen.

Durante la actual pandemia, señaló, el rubro financiero y administrativo se volvieron fundamentales y esenciales, y afortunadamente todo ha funcionado de manera adecuada, a pesar de las actividades a distancia.

Por tanto, les deseó éxito a ambos en esta nueva encomienda que emprenden, no sin antes reconocer el desempeño de José Raúl Trujillo, quien durante los últimos años fungió como director general de Recursos Humanos.

Resaltó que durante las reuniones de emplazamiento a huelga, siempre asumió estos procesos como un asunto personal más que laboral, lo cual habla de una clara pasión y compromiso con el servicio público e institucional.

Por su parte, Evangelina Murcia, quien desde 2017 estaba al frente de la Dirección General de Recursos Financieros, refrendó su compromiso a la Rectora y a Salvador Tapia por la confianza depositada en su persona para asumir este cargo y responsabilidad en la vida universitaria.

Tras agradecer a todo su equipo de trabajo por el apoyo y armonía alcanzada, señaló que de ahora en adelante hay proyectos trascendentes en marcha que habrán de concretarse con éxito.

“Debemos entender que somos áreas transversales, cualquier decisión que se tome impacta en la otra; por ello, trabajar de manera coordinada es fundamental.”

Dijo que ahora su labor se abocará en redimensionar el valor del capital humano con un enfoque de proceso en términos de ingreso, permanencia y retiro, para garantizar al personal de la institución la mejora continua y el reconocimiento a su desempeño en un clima de respeto, desarrollo y equidad.

En su oportunidad, Eric Jesús Galindo, quien es licenciado en Contaduría por la UV, y en Comercio Internacional por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como maestro y doctor en Administración Pública, también se congratuló por este nombramiento.

Enfatizó que la actual administración universitaria ha garantizado los principios de transparencia, racionalidad, austeridad y disciplina, en el manejo de los recursos públicos asignados y generados.

Por ello, se requiere de un ejercicio integral orientado a cubrir las necesidades institucionales y fortalecer las actividades sustantivas de la UV. Lo anterior, es una exigencia de la comunidad universitaria y un compromiso de la actual administración.

“Continuaré con las acciones realizadas por este gran equipo para coadyuvar en el logro de los objetivos plasmados y en el programa de trabajo; sin duda es un total reto para el cual manifiesto mi compromiso institucional y profesional.”

De manera virtual, también presenciaron este acto autoridades  de las cinco regiones universitarias. De manera presencial estuvo Raciel Damón Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

Categorías:Universidad, Veracruz