México

Respaldará Morena que Paquete Económico 2021 conserve inversión a programas sociales y atienda emergencia sanitaria: Mario Delgado 

  • Reitera que se mantendrá la política de austeridad republicana; así como no generar deuda y no aumentar impuestos ni los precios de los energéticos

 

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su bancada respaldará que el Paquete Económico de 2021, que entregará esta tarde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los diputados, conserve la inversión a los programas sociales y atienda las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

Asimismo, reiteró que se mantendrá la política de austeridad republicana; así como no generar deuda y no aumentar impuestos ni los precios de los energéticos.

“La prioridad en la Cámara de Diputados y en el grupo mayoritario, va a ser apoyar la propuesta del Gobierno respecto de la inversión social. Que se mantenga en los programas para la gente”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Expuso que en el documento que el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, entregará a los legisladores “seguramente se va a dar prioridad” al financiamiento de los programas sociales, que no falten recursos para la pensión de adultos mayores, para las becas, los apoyos para personas con discapacidad, para el campo, los programas “Jóvenes construyendo el futuro”. Y una inversión importante en atención a la salud.

También destacó que los proyectos también de infraestructura son muy relevantes para la reactivación económica.

Delgado Carrillo recordó que el Gobierno de la República envió a los Poderes de la Unión y a los organismos autónomos, una carta invitándonos a la austeridad, a tener conciencia de la dificultad económica que vamos a tener en 2021 “y a que nos apretemos todos el cinturón”.

Indicó que este año se ha recurrido a los distintos fondos que se tenían en reservas a fin de no disminuir los ingresos, combinado con la política de austeridad republicana que ha habido en el Gobierno, la cual “ha sido bastante dura, y además el esfuerzo de mayor recaudación”.

Categorías:México, Veracruz