México

Se deben priorizar recursos exiguos a las verdaderas prioridades del país: René Juárez

  • Afirma que es respetable la decisión de los 10 gobernadores que abandonaron la Conago

 

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, consideró que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, serán insuficientes.

“¿Por qué? Porque nunca han alcanzado los recursos para atender todas las demandas. ¿Por qué? Porque ahora vivimos una situación inédita, tenemos que enfrentar una crisis terrible en términos de salud, en términos de economía, en materia de seguridad”, añadió en declaraciones a la prensa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo que se tiene que hacer ahora es reasignar, asignar, priorizar los recursos exiguos, cortos, insuficientes, a las verdaderas prioridades que hoy demanda el país.

“Lo que tenemos que ver es si la cobija alcanza para todo eso, y entonces si no alcanza para todo, hay que poner mucho cuidado en cómo se asignan los recursos. Ahí está el tema, en que se gaste mejor, no que se gaste más, se gaste mejor, inteligentemente”.

Por otra parte, consideró como una decisión respetable que 10 gobernadores abandonaran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Ellos saben cuál es la condición, la circunstancia en la que hoy está atravesando la Conago”.

Juárez Cisneros explicó que cuando se creó la Conferencia fue un espacio de diálogo, comunicación, vinculación con el gobierno de la República. “A mí me tocó presidir en el 2004 y siempre fue eficaz ese canal de comunicación”.

“Los gobernadores están en su derecho de cuidar los intereses, atender los reclamos de su gente, el respeto a la soberanía y, sobre todo, ir avanzando en la consolidación y fortalecimiento del federalismo, que eran los temas que se plantearon al inicio”, puntualizó.

Reiteró que a pesar de su decisión siempre debe haber comunicación con la Federación.

“Lo que tiene que haber siempre es diálogo, tiene que haber una relación de respeto, constructiva, con pleno respeto a las facultades de cada quien en su ámbito de gobierno”.

Categorías:México, Veracruz