Universidad

Número 51 de La Palabra y el Hombre recuerda a Ernesto Cardenal 

  • Aun en tiempos complicados por la pandemia, el equipo de la revista emblemática universitaria publicó una nueva edición, de gran calidad literaria y artística 

 

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2020.- Con las letras dedicadas al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal (1925-2020) y el arte visual de Carlos Gutiérrez Angulo, la revista de la Universidad Veracruzana (UV) La Palabra y el Hombre ofrece a sus lectores el número 51, que ya se encuentra en circulación y próximamente estará disponible en su versión en línea.

Aun cuando los tiempos han sido complicados por la pandemia, el equipo de la revista emblemática universitaria publicó el número correspondiente al periodo enero-marzo 2020 con un contenido de gran calidad literaria y artística, como tiene acostumbrado a su público.

En su primera sección La Palabra, ofrece al lector textos de Nina Crangle, Brianda Pineda, Paula Busseniers, Jocelyne Aubé-Bourligueux, Silvia Sigüenza, Mario Muñoz, Irving Vásquez y Mario Salvatierra. Para hablar de Estado y Sociedad, la revista eligió los textos de Karina Hernández Hernández y José Rodrigo Castillo. Además, un escrito con varios autores sobre la vulnerabilidad climática y resiliencia de comunidades.

La sección Arte contiene las opiniones de Dominique Pécaud con la traducción de Diana Luz Sánchez, Virginia Arieta y Maximiliano Sauza Durán. El Dossier es de Carlos Gutiérrez Angulo, quien muestra su obra reunida con el título Ritual cero, que es “la síntesis extrema de las figuraciones primitivas –planas, terrosas, policromas y dinámicas– que han caracterizado su pintura en las últimas décadas”, de acuerdo con lo escrito por Luis Carlos Emerich.

En las páginas de la revista también se pueden apreciar las fotografías del egresado de la UV Héctor Adolfo Quintanar Pérez, cuyo trabajo se centra en los temas de identidad y los conflictos y vida cotidiana de los pueblos indígenas de México.

La segunda parte de la revista está dedicada a las recomendaciones de libros de autores como Vicente Huidobro, Gerardo Lima Molina, Walt Whitman y Georges Minois. El número 51 cierra con textos de Lorena Huitrón Vázquez y Karla Carreón.

La revista La Palabra y el Hombre número 51 está a la venta en la librería Hyperión, la cual realiza envíos a todo el país. Los números anteriores se pueden consultar en https://lapalabrayelhombre.uv.mx.

Categorías:Universidad