Universidad

Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos” reabrió sus instalaciones 

  • Este lunes 28 de septiembre, la rectora Sara Ladrón de Guevara constató el inicio de esta actividad deportiva
  • Hizo un recorrido por sus instalaciones, por la alberca olímpica, fosa de clavados, gradas y cancha de handball
  • Los usuarios ingresaron bajo estrictas medidas de sanidad

 

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2020.- Las actividades en el Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, de la Universidad Veracruzana (UV), fueron reabiertas a partir de este lunes bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, hecho que constató personalmente la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Acompañada de Rosa Maribel Barradas Landa y Raciel Damón Martínez Gómez, directores de Actividades Deportivas y de Comunicación Universitaria, respectivamente, la Rectora también hizo un recorrido por las instalaciones, particularmente en el área de la alberca olímpica, fosa de clavados y cancha de handball, que recientemente fueron remodeladas para brindar un mejor servicio a los deportistas.

Durante esta visita, Maribel Barradas dio a conocer que después de varios meses de permanecer cerrado este espacio y luego de que la ciudad de Xalapa se ubicara en semáforo naranja, se decidió abrir de nueva cuenta el Centro Acuático bajo ciertas medidas sanitarias y recomendaciones para evitar contagios por coronavirus.

Es así que este lunes se reactivaron las actividades únicamente para nado libre en beneficio de la comunidad universitaria y público en general, entre las edades de 18 a 59 años.

Precisamente, para evitar el contacto directo con los usuarios, la convocatoria y envío de documentación para la inscripción se hizo a través de Internet.

La funcionaria informó que aunque la alberca tiene capacidad para recibir a 108 personas, durante el presente mes se inscribieron alrededor de 60. Posteriormente, a finales de octubre la convocatoria nuevamente se abrirá para atender a más usuarios.

Las actividades serán los días lunes, miércoles y viernes, e inician cada hora a partir de las 6:00 a 9:00 horas, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00. Por cada hora sólo se permitirán 12 personas, y una o dos por carril.

Es importante señalar que por disposición general el uso de vestidores y regaderas permanecerá cerrado, y en cada hora los usuarios dispondrán únicamente de 45 minutos de nado.

Todos deberán ingresar con cubrebocas, habrá una zona de desinfección de sandalias, y una persona se encargará de tomar la temperatura y de aplicar gel antibacterial.

Barradas Landa aseguró que se dispondrá de señalamientos de sana distancia tanto para el ingreso como para la permanencia dentro del centro acuático; además, se mantendrán los procesos de cloración adecuados para nulificar la transmisión de virus y bacterias.

No se permitirá el acceso a la persona que presente fiebre, escalofríos, tos, fatiga, cansancio, molestias digestivas, diarrea, sensación de falta de aire, alteraciones del gusto, del olfato y erupciones en la piel.

En el recorrido también estuvieron Jerónimo Guzmán Saldaña, coordinador de equipos representativos, y Nayheli Grajales Méndez, administradora.

Categorías:Universidad