Veracruz

Ediles avalan contratación de crédito hasta por 37 mdp; se destinará a la atención de población con alto nivel de rezago social

  • Autorizan modificaciones al Reglamento de Comercio para facilitar apertura de negocios

 

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2020.- Por unanimidad, la comuna xalapeña autorizó la reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Hacendario Municipal, la Ley de Ingresos del Municipio de Xalapa y el Reglamento de la Administración Pública Municipal.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, precisó que estas modificaciones significaron un trabajo complejo en equipo entre distintas áreas para armonizar términos, ampliar beneficios a sectores poblacionales y facilitar procedimientos administrativos a la ciudadanía.

Con estas medidas también se mejora los ingresos del Ayuntamiento y con ello la inversión en obra pública.

Asimismo, se votó en favor de algunas modificaciones al Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Xalapa en materia de simplificación de trámites administrativos para la apertura y regularización de establecimientos comerciales.

Las reformas aprobadas que así lo requieran, se enviarán al Congreso del Estado para su aprobación correspondiente.

Finalmente, las y los ediles avalaron la contratación de un crédito a tasa fija por un monto de hasta 37 millones 198 mil pesos con cargo a las participaciones federales del municipio, con el propósito de invertir los recursos en la atención directa a población en pobreza extrema o quienes habitan en localidades con alto y muy alto nivel de rezago social, con obras de infraestructura y acciones sociales básicas. El crédito se pagará antes del término de la presente administración.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares explicó que estos recursos representan un adelanto de 25 por ciento de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2021, que servirán para realizar obras programadas para el próximo año, con lo que se adelanta también los beneficios de obra a la población que habita en Zonas de Atención Prioritaria y se disminuyen costos, al no incluir el aumento de precios a materiales que seguramente habrá en 2021.

Categorías:Veracruz, Xalapa