México

PRD-Veracruz acusa presiones del gobierno estatal a sus alcaldes para que apoyen a Morena en 2021

  • La diputada Verónica Juárez expresa el respaldo de su Grupo Parlamentario en las acciones legales y políticas que emprendan los presidentes municipales

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- Acompañado por diputados federales del PRD y un representante de la dirigencia nacional de ese partido político, el presidente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, afirmó que desde el gobierno se dan presiones, amenazas y chantajes hacia alcaldes perredistas, para que apoyen a Morena en las elecciones de 2021 en esa entidad federativa.

En conferencia de prensa presencial, la coordinadora de las y los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, expresó su rechazo a dichas presiones y amenazas, al tiempo que manifestó el respaldo y acompañamiento de su Grupo Parlamentario a las acciones legales y políticas que emprendan los presidentes municipales.

Asimismo, anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al gobierno de Veracruz a conducirse con apego a la legalidad, y buscará una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar esta situación.

“Desde el PRD vamos a utilizar todos los cauces legales y políticos necesarios para garantizar la seguridad de las y los presidentes municipales en el estado de Veracruz; vamos a utilizar también todos los cauces legales y políticos para respaldarlos y puedan desempeñar su responsabilidad como debe ser: con tranquilidad, seguridad y el respeto a la legalidad”, manifestó la diputada.

Edgar Pereyra, secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la dirigencia nacional del PRD, calificó como graves las acciones realizadas desde el gobierno de Veracruz, a través de una red institucional de control político.

“El PRD rechaza tajantemente que el gobierno de Veracruz, a través del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ejerza, con las instituciones del Estado, presión contra las y los alcaldes del PRD. Es grave que un secretario de Gobierno esté llamando a presidentes municipales a sus oficinas para decirles que no postulen candidatos en el 2021 porque ellos van a poner a los suyos”.

“Es grave que el gobierno de Veracruz esté llamando a sembrar desde el Estado un terrorismo de Estado, por la vía de utilizar la policía estatal, por la vía de utilizar las instituciones como el órgano de fiscalización, por la vía de retener el presupuesto a los municipios, y eso no lo vamos a permitir”, abundó.

Categorías:México, Principal, Veracruz