Internacional

“El mandato, regresar la salud y acabar con el racismo sistémico en EU”: Biden

“No quiero ver un país con estados en rojo
o en azul, quiero ver a los Estados Unidos”

 

Wilmington, Delaware.- El presidente electo hizo un llamado a los estadounidenses para regresar al país al sitio que le corresponde en el concierto de las naciones.

Wilmington, Delaware, 07 de noviembre de 2020.- El presidente electo Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris dieron hoy su primer mensaje a la nación, después de que horas antes se diera a conocer su triunfo en Pensilvania, y con eso obtener los votos electorales necesarios para convertirse en el presidente numero 46 de Estados Unidos.

En un ambiente de fiesta y celebraciones por todo el país, el ahora presidente electo Biden, destacó que “no quiere ver un país con estados en rojo y otros estados en color azul (refiriéndose a los colores de los partidos políticos contendientes), quiero ver a los Estados Unidos”.

En medio de aplausos y vítores dijo que su victoria había sido convincente y que más de 74 millones de personas votaron por otorgarle la oportunidad de dirigir a Estados Unidos.

Y agregó: “El resto del país nos está viendo, el resto del mundo nos está viendo. Nos vamos a asegurar de que el país y el mundo reciba el mensaje de que Estados Unidos ha regresado”.

Hizo un reconocimiento especial a su esposa Jill, a sus hijos, a su familia política, y aseguró que los educadores de todo el país tendrán en ella una representante en la Casa Blanca de manera permanente. “Les aseguro que ella será una excelente primera dama”.

Wilmington, Delaware.- Así festejó Jill Biden, futura primera dama de EU, el triunfo de su esposo Joe en las elecciones.

También habló de su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien dijo que será una fantástica vice presidenta, y dijo que ella es la primera mujer electa para ese cargo, la primera persona de raza negra y la primera hija de inmigrantes electa en este país. “Eso es posible en Estados Unidos”.

En otro de los reconocimientos, indicó que llegó a la presidencia gracias a la coalición de fuerzas más diversa que se ha construido en la historia política del país, en la que estuvieron demócratas, republicanos, afroamericanos, liberales y conservadores. Dijo que es tiempo de dejar de lado la dura retórica, “vernos de nuevo, escucharnos de nuevo, dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. Somos americanos. La Biblia dice que hay tiempo para cosechar, para construir. Hoy es tiempo de sanar a Estados Unidos”.

Dijo que ahora que ha terminado la campaña, “sabemos que el mandato es regresar la fuerza de la decencia a este país, regresar la igualdad, utilizando la ciencia y la fuerza de la esperanza. Esas son las fuerzas con las que construiremos la esperanza, para regresar la salud a este país y acabar con el racismo sistémico”.

Aseguró que siempre ha creído en las posibilidades y que las posibilidades es la mejor forma de definir a Estados Unidos. (Con información de Los Angeles Times)

Categorías:Internacional, Principal