Principal

Veracruz a punto de alcanzar los 38 mil casos positivos por Covid

  • Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan, ciudades donde sigue registrándose la mayor carga de la enfermedad

 

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 71 mil 735 casos, de los cuales 24 mil 517 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 37 mil 948 (+134 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 478 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 29 mil 945 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 893.

Hay registro de 5 mil 110 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 270 de 181 municipios siguen en investigación.

Para continuar hacia la nueva normalidad debemos mantener las medidas establecidas. A partir de mañana lunes 09 y hasta el 22 de noviembre, el semáforo de riesgo vigente presenta 81 municipios en naranja y 131 en amarillo; ninguno en verde.

Es importante insistir a la población y autoridades de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan –las ciudades donde sigue registrándose la mayor carga de la enfermedad– que no son tiempos de fiestas, reuniones, bailes y todo aquello que comprometa la situación.

Lo anterior sólo ocasiona un aumento de contagios, al tiempo que dichos lugares no avanzan en el semáforo y tanto el comercio como las actividades laborales resultan afectados.

Sabemos que gran parte de la población está respetando y no ha abandonado la lucha; pero otro tanto sigue sin sumarse. Una estrategia funciona con la fuerza de todos; si estos municipios siguen encabezando la lista de casos van a arrastrar a las localidades circunvecinas.

Recuerda que en la página coronavirus.veracruz.gob.mx está disponible el semáforo de regreso a la nueva normalidad, donde puedes consultar a detalle de las actividades permitidas o suspendidas según el color.

Ante síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre y malestar general quédate en casa y llama al (800) 0123-456; personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) te indicará los pasos a seguir. Pero si crees que tu vida corre peligro, marca al 911 o acude a Urgencias de la unidad médica más cercana.

Categorías:Principal, Veracruz