Información General

Condde cancela oficialmente la Universiada Nacional 2020

  • El organismo deportivo prefiere salvaguardar la salud de la comunidad universitaria 
  • A principios de 2021 se evaluará la situación y definirán fechas 

 

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2020.- El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) anunció oficialmente la cancelación de la Universiada Nacional 2020, que tendría como sede el estado de Guanajuato. 

En un comunicado dirigido a todas las instituciones de educación superior del país, el Consejo señaló: “Las condiciones actuales impiden reanudar las actividades como se quisiera, porque en México y en el mundo aún no se ha llegado a superar esta lamentable pandemia, pero estamos seguros de que se contará con la solución”. 

De esta manera, el organismo rector del deporte estudiantil confirmó que se cancela todo el proceso deportivo faltante que comprende: siete regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional 2020. 

Se reitera que la prioridad y el compromiso del Condde es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, conformada  por estudiantes deportistas, entrenadores, coordinadores y el gran equipo multidisciplinario del país. 

Será a principios de 2021 cuando luego de una evaluación de la situación se definan fechas y calendarios de las nuevas actividades. 

Categorías:Información General