Xalapa

Colectivos ciclistas manifiestan su respaldo a la Ciclovía

  • Próximo 23 de noviembre, Sesión Abierta de Cabildo donde se analizará el proyecto

 

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2020.- Para contribuir a que el proyecto de la Ciclovía de Xalapa se realice lo mejor posible y beneficie a todos los sectores sociales, autoridades y funcionariado municipal realizaron una mesa de trabajo con representantes de agrupaciones que promueven el uso de la bicicleta.

Durante la reunión se les invitó a participar en la Sesión Abierta de Cabildo donde se analizará el proyecto, que se celebrará el 23 de noviembre próximo, a las 12:00 horas. El plazo para el registro se cerrará el viernes 20 de noviembre.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata del primer paso de una iniciativa más amplia que forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana de Xalapa: “La construcción considera varias vertientes, y como inicio aprovecharemos las virtudes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines”.

Los integrantes de los colectivos se mostraron interesados en apoyar el proyecto y solicitaron se les permita involucrarse en el cambio cultural que en materia de movilidad implica, así como la implementación de un programa de educación vial para maximizar la seguridad de los usuarios.

Asistieron la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González; la subdirectora de Planeación y Proyectos, Angélica Grisel Moya Ruiz; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, e integrantes de agrupaciones de ciclistas.

Categorías:Xalapa