México

A dos años de gobierno, hemos cumplimos 97% de compromisos: Presidente

  • 71% de los mexicanos nos da su aprobación

 

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2020.- Al cumplir dos años como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que están sentadas las bases de la transformación y el 71 por ciento de las y los mexicanos aprueban el movimiento de cambio que encabeza.

“Desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental: el apoyo de la mayoría del pueblo. (…) Gracias por su confianza. No les he fallado y no les fallaré. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia”, expresó.

En el Patio Central del Palacio Nacional, informó que ha cumplido 97 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo capitalino ante miles de personas reunidas para celebrar el inicio de un nuevo régimen caracterizado por combatir la corrupción y poner en práctica una política de austeridad republicana.

“Solo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, puntualizó el presidente.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se ha avanzado en el objetivo de transformar a México, “nación libre, democrática y soberana, respetable para el resto del mundo”.

“Hay transparencia plena, derecho a la información y no hay censura. No se violan los derechos humanos; no se reprime al pueblo. No se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; se gobierna con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres. Se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales; se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico del país”, aseveró.

Categorías:México, Principal