Principal

Se mantiene Xalapa más cerca del Semáforo Rojo que del amarillo

  • A pesar del Semáforo Verde para el estado, en la capital debemos extremar precauciones y conservar las medidas sanitarias establecidas

 

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2020.- Con el nuevo Semáforo Verde para el estado de Veracruz nada ha cambiado en Xalapa, que se encuentra en Semáforo Naranja. Al contrario, estamos más cerca del Semáforo Rojo y debemos seguir extremando precauciones, así como suspender todo tipo de festejo en esta época decembrina, afirmó la subdirectora municipal de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

“Continuamos en Semáforo Naranja, al igual que 36 municipios del estado. Es muy importante que la población –de gran movilidad por ser la capital y la sede de los poderes–, extreme sus cuidados y siga todas las medidas establecidas para evitar contagios”.

Al corte de este sábado 5 de diciembre Xalapa suma 639 casos sospechosos –continuó–, que podrían ser muchos más, así como 2 mil 617 casos confirmados y 417 lamentables defunciones. De hecho el incremento de las cifras ha seguido durante la última semana.

“La tasa de letalidad en la capital es de 15 por ciento, está por arriba de la media nacional. Esto quiere decir que por cada 100 casos de Covid-19 mueren 15 pacientes. Es una tasa muy alta, así que en Semáforo Naranja debemos continuar con las medidas de precaución instrumentadas desde el inicio de la pandemia”.

Flor Patricia del Ángel recordó el uso de cubreboca obligatorio, colocado de manera correcta sobre nariz y boca, el lavado frecuente de manos, la sana distancia de al menos dos metros, como lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), y continuar con las medidas en el transporte público para disminuir el número de pasajeros, usar asientos alternados y las ventanillas abiertas.

En casa y negocios usar tapetes desinfectantes y continuar el proceso: “cuando llegamos cambiarnos zapatos y ropa, lavarnos las manos y hasta entonces retirarnos el cubreboca. Además, usar constantemente gel con al menos 70 por ciento de alcohol y no salir a la calle más que lo necesario, para no saturar los servicios de salud”, concluyó.

Categorías:Principal, Xalapa