Internacional

Sergio “Checo” Pérez obtiene su primera victoria en F1, en el Gran Premio de Sakhir

Sergio Pérez obtuvo una impresionante primera victoria para Racing Point en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, después de que las esperanzas del equipo Mercedes de un doblete se derrumbaron en una desastrosa doble parada en pits, y luego un pinchazo tardío para el líder de la carrera George Russell.

Esteban Ocon terminó segundo por delante de Lance Stroll, mientras que el equipo Mercedes vio a Valtteri Bottas terminar octavo después de que se retrasó considerablemente en la parada fallida del equipo y George Russell ocupó el noveno lugar después de sufrir un pinchazo al final de la carrera que lo envió de regreso a los pits.

Al inicio de la carrera, Russell, comenzando en la parrilla detrás de Bottas, hizo una buena escapada y pasó a su compañero de equipo. Max Verstappen de Red Bull también hizo un buen comienzo para emparejar con Bottas en las primeras curvas.

Sin embargo, Verstappen fue apretado por “Checo” Pérez por fuera y Bottas por dentro. El piloto de Red Bull se retiró de la pelea, pero en el interior de la esquina, Charles Leclerc de Ferrari intentó abrirse paso.

El resultado fue el contacto entre Pérez y Leclerc. Verstappen intentó evitar la colisión pero se salió de la pista y perdió el control en la grava. Golpeó las barreras y su carrera concluyó al instante. Leclerc también salió de la carrera, pero “Checo” Pérez logró volver a pits para reparaciones y un nuevo juego de neumáticos.

Cuando se reanudó la carrera, después del Safety Car, Russell maniobro bien en el reinicio y se ubico en el liderato. Bottas fue adelantado por Carlos Sainz de McLaren, pero el español se salió de la pista y al hacerlo se vio obligado a devolver el lugar.

Cuando Russell comenzó a ganar un hueco en la parte delantera, “Checo” Pérez era el hombre en movimiento y en la vuelta 15, el mexicano se había abierto camino de regreso a la P11.

Alex Albon de Red Bull iba justo por delante de Pérez y en la vuelta 20 ambos se acercaron a Lando Norris de McLaren. Albon atacó e hizo un buen movimiento por fuera del piloto de McLaren. Pérez también pasó a Norris en la curva 4 y después de que Norris entró en boxes al final de la vuelta, Pérez montó un ataque sobre Albon, pasando al Red Bull en la curva 4.

Detrás de la pareja de Mercedes y de Esteban Ocon, tercero, Pérez volaba y parecía que se había completado una impresionante recuperación cuando superó al francés para reclamar la última posición del podio.

La carrera dio un giro enorme cuando Jack Aitken perdió el control en la última curva y golpeó la pared exterior. La colisión expulsó el alerón delantero de Aitken y lleno de escombros la pista. Mercedes reaccionó, haciendo que ambos conductores se detuvieran. Pero en medio de una confusión masiva, los ganadores del campeonato mezclaron sus juegos de neumáticos.

Russell comenzó a luchar para regresar, ya que en las últimas vueltas había vuelto a P2 y estaba presionando al nuevo líder de la carrera, “Checo” Pérez. Sin embargo, a ocho vueltas de la bandera, el piloto de Mercedes regreso a pits por un pinchazo. De este incidente, regreso frenético pero no alcanzo reponerse.

Sin embargo, este era el día de “Checo” Pérez y, después de 87 vueltas caóticas, el mexicano cruzó la línea de meta para llevarse su primera victoria en F1 por delante de Ocon y Lance Stroll.

Sainz terminó cuarto para McLaren por delante del Renault de Ricciardo y con Albon sexto, el séptimo lugar fue para Daniil Kvyat de AlphaTauri. Bottas se mantuvo en el octavo lugar por delante de Russell y el último punto en oferta fue para Lando Norris en el su McLaren.