Xalapa

Xalapa, con oportunidades para todas y todos

  • Fernando Hervias y Carlos Alberto Palmeros, ejemplos para la sociedad

 

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2020.- Xalapa trabaja para ser una sociedad más incluyente, que brinde oportunidades de desarrollo a todas y a todos, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregaron reconocimientos a Luis Fernando Hervias Martínez y Carlos Alberto Palmeros Rivera como los primeros fotógrafos profesionales con Síndrome de Down certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

En nombre del pueblo de Xalapa, el Edil dijo que ésta fue la ocasión propicia para manifestar la admiración y reconocimiento a la trayectoria de dos personas que se han esforzado para desarrollar capacidades y habilidades con las cuales desplegar su talento y creatividad.

Expuso que son un ejemplo de que las metas para salir adelante se pueden lograr con perseverancia y persistencia.

Agradeció al Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) por el trabajo realizado para que personas como ellos se preparen y obtengan certificaciones como la que les brinda el Icatver para contar con herramientas con que enfrentar el futuro.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez dijo que este reconocimiento se otorga por el compromiso demostrado por Luis Fernando y Carlos Alberto, quienes tomaron diversos cursos y capacitaciones para lograr lo que son: fotógrafos profesionales.

De acuerdo con Luis Fernando Hervias Martínez, gracias a la dedicación para perseguir sus sueños, pronto vivirá solo, con un trabajo que le apasiona y lo hace feliz: “Soy Luis Fernando, soy adulto, soy fotógrafo, pintor, artista visual. Ya soy grande y soy feliz”.

Carlos Alberto Palmeros Rivera manifestó su satisfacción por recibir este reconocimiento y saber que cuenta con el apoyo de muchas personas para seguir en el camino hacia la independencia, de la mano del oficio para el que se ha preparado tanto.

Categorías:Xalapa