Veracruz

Urgencias y hospitalización del IMSS estará abierto durante el 25 de diciembre y año nuevo

Veracruz, 23 de diciembre de 2020.- La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  informa a sus derechohabientes que el viernes 25 de diciembre de 2020 y el viernes 1 de enero de 2021, brindará atención médica continua en los servicios de urgencias de todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ); los servicios administrativos se regularizarán el lunes 4 de enero.

En los servicios de urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente.

Una urgencia real representa una situación que pone en peligro inmediato la vida: una hemorragia severa del cuerpo, un infarto cardiaco o cerebral, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, sólo por mencionar algunos ejemplos.

En dicho servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma, como lesiones graves, cardiopatías y síndromes metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata, adecuada y que corresponde a un estado clínico que pone en riesgo su vida.

Para no retrasar los servicios de urgencias, si no está en peligro su vida, dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física, para que sea atendido en el servicio habitual.

Categorías:Veracruz