México

En los últimos días de enero se vacunarán las personas adultas mayores: Presidente

  • Este año, vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país, señalo

 

Ciudad de México, 02 de enero.- Al iniciar el 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la población en el que refrendó su esperanza en el porvenir y su optimismo en que mejore la situación económica y de salud este año.

“Tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a enfrentar las dos crisis. Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país. En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola. Vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido”, afirmó.

El mandatario recordó que México es el primer país en América Latina en contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Informó que hasta este día han llegado 53 mil 625 dosis y se aplicaron 32 mil 824 vacunas al personal médico que atiende a pacientes en hospitales COVID.

Anunció que el 5 de enero llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal del país; se estima que son 750 mil trabajadoras y trabajadores de la salud en la primera línea de atención.

En los últimos días de enero, dijo, se vacunarán las personas adultas mayores para que a finales de marzo estén cubiertos. Seguirán personas con enfermedades crónicas, maestras y maestros “y esto va a ayudar mucho para salir de esta crisis sanitaria que tanto dolor nos ha causado”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Expuso que se invertirán 32 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas contra COVID-19.

De manera paralela se destinarán 10 mil millones de pesos en medicamentos e insumos de salud.

Reactivación económica

El gobierno federal ha implementado una buena estrategia de recuperación económica tras la crisis ocasionada por la epidemia de COVID-19, sostuvo el presidente.

“Sostengo mi optimismo en que terminamos el año con finanzas públicas sanas”, enfatizó.

Destacó que desde su llegada a la presidencia no ha habido aumentos en los impuestos, en los combustibles ni en la deuda nacional.

Dio a conocer que el peso se mantiene fuerte frente al dólar, en 19.86 pesos. Asimismo, la mezcla mexicana de petróleo; en el mercado internacional está en 46 dólares con 46 centavos.

Sobre los empleos, el presidente confió en que entre enero y marzo se recuperen hasta 600 mil empleos.

“Vamos saliendo con la fórmula de no permitir la corrupción, de hacer un gobierno austero, sobrio y que no haya gastos superfluos”, remarcó.

Categorías:México, Principal