Veracruz

Veracruz acumula 51 mil 768 casos positivos por Covid

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2021.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 313 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 103 mil 374 casos, de los cuales 40 mil 279 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es 51 mil 768 (+ 224 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a mil 046 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. En tanto, mil 003 se consideran sospechosos activos.

Al momento, son ya 41 mil 501 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 998 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 269 (+ 39 nuevos) decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 327 sospechosos continúan en investigación.

La Secretaría de Salud reitera el apoyo del Estado para proporcionar la información necesaria al sector empresarial en cuanto a las medidas sanitarias que permitan el funcionamiento de los establecimientos, con apego en el Semáforo Epidemiológico, a fin de prevenir contagios entre sus empleados y clientes.

Aunado a la vigilancia epidemiológica en los negocios, el Gobierno estatal ha emprendido estrategias enfocadas en disminuir la movilidad de la población, incluidos cierres parciales de calles, siendo preferible aplicar medidas que respondan a un trabajo debidamente consensuado.

Al ser la actividad comercial una de las fuerzas económicas de la sociedad veracruzana, debe protegérsele con acciones contundentes que requieren la participación de todos. Ayudemos a que nuestros comerciantes se recuperen.

Si tienes dificultad al respirar marca al 911 y no dejes de consultar la página coronavirus.veracruz.gob.mx, donde puedes ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y así tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio.

Categorías:Veracruz