México

Presidente se compromete a una reforma profunda de simplificación de trámites en beneficio de pequeñas y medianas empresas

  • Programas sociales y estímulos evitaron crisis de consumo; no es necesario contratar deuda ni aumentar o crear nuevos impuestos, señala, ante empresarios y banqueros.

 

Ciudad de México, 13 de marzo de 2021.- Al participar en la clausura de la 84 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha podido resistir los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía gracias a la estrategia de destinar más recursos a la base de la pirámide poblacional para fomentar su capacidad de compra.

“Con la estrategia de rescatar primero a los de abajo, logramos que nuestra economía no se cayera tanto, 8.5 por ciento. (…) En el caso de la Presidencia tenemos un estimado de crecimiento de cuando menos 5 por ciento”, subrayó.

Afirmó que los programas sociales y estímulos evitaron una crisis de consumo y de seguridad, por lo que no es necesario contratar deuda ni aumentar o crear nuevos impuestos.

Asimismo, el Ejecutivo coincidió con el presidente presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera Lajous, en que se debe facilitar los trámites para la creación de empresas y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, además de incrementar la confianza en la ciudadanía y los contribuyentes.

Se comprometió a impulsar una reforma profunda de simplificación de trámites en beneficio de las pequeñas y medianas empresas “una vez que terminemos con las malas prácticas de las facturas falsas y los fraudes fiscales; afortunadamente hemos avanzado bastante”.

Al mismo tiempo aseguró que no cambiarán las reglas para que empresas y bancos sigan operando sin trabas.

“Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero. Estamos a favor de que se hagan negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables. Lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó. Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo. Vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos, por el camino de la honestidad y de la concordia”, expresó el presidente.

Categorías:México, Principal