Veracruz

Convocan al Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, convoca a gestores, creadores, promotores y emprendedores culturales y creativos mayores de edad que cuenten con un proyecto de negocio de base cultural o creativa (en diseño o marcha) a participar en el Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021, del 10 de abril al 24 de julio, en la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes del IVEC https://www.formacionivec.org.mx/.

El objetivo es profesionalizar y difundir el talento de los emprendedores culturales y creativos del estado, así como vincularlos entre sí para estimular la creación de redes empresariales que potencien la economía cultural regional. El programa proporciona herramientas teóricas, prácticas y administrativas para emprender un proyecto o fortalecer una empresa.

Durante 60 horas de clases, impartidas por la plataforma https://www.formacionivec.org.mx/, y 73 de asesorías en tiempo real, durará tres meses en tres regiones del estado: Huasteca Alta, del 10 de abril al 10 de julio; Nautla, del 17 de abril al 17 de julio; y Papaloapan, del 24 de abril al 24 de julio.

Para la acreditación los participantes deberán presentar de manera presencial su proyecto de negocio en la Casa de Cultura de Tuxpan, para Huasteca Alta; en el Museo Teodoro Cano, para Nautla; y en el Centro Cultural del Sotavento para el Papaloapan.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 04 de abril para registrar su solicitud en https://n9.cl/ddecyc_registro2021. Serán seleccionados 45 emprendimientos, 15 por región, que cumplan todos los requisitos de ingreso establecidos en la convocatoria; la selección se dará a conocer el 05 de abril del presente año en la página http://www.ivec.gob.mx.

Para más información acerca del Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021, así como de las actividades que desarrolla el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC, consulta la página www.ecc.ivec.gob.mx o escribe al correo electrónico emprende.cultura@ivec.gob.mx.

Sigue todas las actividades del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas en el Facebook @empresasculturalesivec y consulta la programación completa que el IVEC propone en www.ivec.gob.mx.

Categorías:Veracruz