Principal

Transcurre con orden primer día de vacunación en Xalapa

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2021.- El primer día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 en el municipio transcurrió con orden en las 13 sedes dispuestas por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para brindar atención a más de 45 mil personas de 60 años o más, registradas como residentes en la ciudad y sus congregaciones.

Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento y desinfección de las sedes horas antes de iniciar el proceso inoculación.

Las sedes se establecieron en: Torre Olmo, el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, la Escuela Primaria “Patria”, en la congregación El Castillo; la Escuela Secundaria General 4, en la colonia Badillo; el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 151 (Cecati), en Arboledas del Sumidero; el preescolar “Pablo Neruda”, en la colonia Fredepo; y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Plantel 35, ubicado en Lomas Verdes.

Además, en la cancha de la congregación Chiltoyac, la Unidad Deportiva La Lagunilla, el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, el Parque Deportivo Colón y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

De acuerdo con la Síndica Única, para el correcto desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación, en el territorio municipal se dispuso de mil 600 sillas, 40 mesas, 20 sillas de ruedas, 20 sanitarios portátiles, 40 carpas de 6 metros por 6 metros, 4 de 15 metros por 30 metros, 20 termómetros/dispensadores tipo Tótem, 200 litros de gel antibacterial, 80 botes y 3 mil bolsas para depositar basura, entre otros insumos, así como tres ambulancias.

Asimismo, se realizó las adecuación de los espacios para el acceso y la salida de las personas adultas mayores y se definió, en colaboración con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), operativos de movilidad en alguno de los puntos de vacunación.

Se instalaron contenedores para basura en las 13 sedes para asegurar la correcta disposición final de los residuos sólidos generados y se programó dos rutas diarias para su recolección, señalo la funcionaria municipal.

Finalmente, para hacer ameno el tiempo de espera, personal de las diversas dependencias participantes, realizó sesiones de activación física con las personas adultas mayores que debían cumplir 30 minutos de reposo y observación, con el propósito de identificar posibles reacciones al biológico.

Categorías:Principal, Xalapa