México

Antes de terminar este año, México podría contar con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos: Alcocer Varela

  • Respecto a la reapertura de centros escolares, señalo: estamos revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes

 

Ciudad de México, 21 de marzo de 2021.- Al inaugurar de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia. Destacó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de COVID-19 e impactar en su efecto económico.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, subrayó.

Además, antes de terminar este año, México podría contar con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos, aseguró el secretario de Salud ante titulares de Salud de las 32 entidades federativas, además de representantes del Sistema Nacional de Salud.

Al referirse a la reapertura de centros escolares, el titular de Salud puntualizó que es una prioridad para que las y los niños retomen sus actividades educativas de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestras, maestros, compañeras y compañeros.

Hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, pero estamos revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes. “La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia”, enfatizó.

Categorías:México, Principal