México

Morena no ha regresado el 50% de su financiamiento público del 2021 para comprar vacunas como lo prometió: Marko Cortés

  • INE confirmó que a esta fecha Morena no ha devuelto ni un solo peso de los más de dos mil 244 millones de pesos que recibirá para este año.

 

Marko Cortés

Ciudad de México, 21 de marzo de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, exigió a Morena cumplir su palabra y devuelvan a la Tesorería de la Federación los mil 122 millones 81 mil pesos, equivalentes al 50 por ciento de su financiamiento público para 2021, como lo prometieron desde el 25 de diciembre de 2020 y lo han estado pregonando en sus spots publicitarios.

Lo anterior, porque a la fecha el partido en el gobierno no ha regresado la mitad de su presupuesto 2021 para comprar 10 millones de vacunas contra el COVID-19; esto lo confirmó el 18 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) al representante del PAN ante ese órgano, Víctor Hugo Sondón.

La respuesta textual del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez fue que “al día de la fecha el partido político nacional Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021.”

En ese sentido, el PAN, pone en duda que para el partido gobernante la salud los mexicanos esté por encima de todo. Supuestamente regresarían a la Tesorería de la Federación el 50% de su presupuesto 2021 para destinarlo a la compra de vacunas, y a esta fecha, los políticos de Morena no han cumplido su palabra.

La publicidad de Morena busca tomarles el pelo a los mexicanos, es muy grave porque están jugando una vez más con la vida y esperanza de las personas, señaló.

Marko Cortés aseguró que, independientemente del criterio con el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió mantener al aire el spot de Morena sobre las vacunas, Acción Nacional buscará que se sancione al partido del gobierno por mentir y engañar deliberadamente, y por otro lado, por incumplir su ofrecimiento.

Adicionalmente, el discurso de morena sobre las vacunas y el control de la pandemia es moralmente peligroso porque crea falsas expectativas principalmente en los sectores más pobres de la sociedad, concluyó.

Categorías:México, Principal